¿Cómo formalizar la solicitud de devolución?
- Entrar en la sección "Mi cuenta" – "Billetes de avión" – "Reserva No" – "Editar pedido" – "Devolver mi billete".
- Rellenar todos los campos de la solicitud.
- Subir documentos necesarios
- Hacer clic en "ENVIAR MI SOLICITUD"
El billete será cancelado solo después de que las condiciones de devolución hayan sido acordadas con usted y la compañía aérea, y también después del pago de la tasa por la prestación de servicios de consultoría de la Agencia (si está programada para la devolución).
Se le enviará una carta con las condiciones de la devolución a la dirección de correo electrónico indicada durante el registro. Si la devolución de los fondos es posible sólo después del pago de la tasa por la prestación de servicios de consultoría de la Agencia, pague en el plazo indicado en el correo electrónico. Si el período de pago ha expirado, debe crear una nueva solicitud de devolución.
¡Importante! Si la aerolínea registra una no presentación para un vuelo, su solicitud de reembolso puede ser denegada incluso si tiene los documentos pertinentes. Por este motivo, le rogamos que envíe su solicitud lo antes posible. Si no puede proporcionar los documentos ahora, cree una solicitud de devolución a más tardar tres horas antes de la hora de salida del vuelo. Al crear una solicitud de devolución, ingrese el siguiente comentario "No utilizaré el vuelo, elimine los asientos, le proporcionaré los documentos más adelante".
Para hacer cambios usted puede necesitar algunos documentos adicionales:
- En caso de cancelación o retraso de su vuelo superior a 3 horas junto con la Solicitud de devolución se envía una confirmación oficial de retraso / cancelación del vuelo la que se puede obtener del representante del aeropuerto.
- En caso de denegación al pasajero de visado junto con la Solicitud de devolución se envían: una confirmación de la denegación de visado en un impreso oficial de la Embajada; fotocopia de la primera página del pasaporte; fotocopia de la página del pasaporte con la estampa de denegación. La Solicitud de devolución en ocasión de denegación de visado se puede enviar a más tardar 24 horas antes de la salida programada para el primer segmento.
- En caso de enfermedad / muerte del pasajero o su familiar que debe realizar el vuelo con el pasajero – junto con la Solicitud se envían documentos correspondientes que confirmen la enfermedad / muerte; un documento que confirme el parentesco con el enfermo / muerte.
- En caso de retrasar o no presentarse a su vuelo (si antes de la salida del vuelo la reserva de asientos no ha sido cancelada por la compañía aérea o por el agente de Travelfrom.es a petición del cliente) en la Solicitud se debe indicar obligatoriamente el hecho de retraso o no presencia del pasajero al vuelo en el campo "Motivos de devolución".
Preste la atención a que el procesamiento de devolución que debe acordar con la compañía aérea requiere más tiempo. En este caso el estudio de solicitud y devolución de fondos podrá durar de 1 a 3 meses.
Preste la atención especial a que la cancelación de billete se realizará sólo después de su aceptación de las condiciones de devolución y pago de tarifa de servicio (si está prevista en la devolución). ¡Hasta este momento los billetes quedan sin cambios! ¡Los asientos no se quitan!
Cuando crea una solicitud de reembolso el día que se compra el billete, estaráuna antidad calculada para devolución sin multas de aerolínea. Reembolsosse llevará a cabo después de confirmar esta cantidad y de acuerdo condecisión de la aerolínea.
En caso de que la aerolínea no confirme la posibilidad de devolución sinsanciones, se puede hacer una solicitud de reembolso de acuerdo con las reglasde tarifa.
La tarifa de servicio para la devolución y las retribuciones de pago no son reembolsadas.
Excepciones:
- si la devolución será posible sin pagar la tarifa de servicio y las normas de tarifa permitan devolver el precio total (salvo el recargo de los sistemas de pago) – no se solicitará la confirmación del cliente. La solicitud de devolución será admitida en el procesamiento.
- si la causa de devolución es la cancelación/retraso de vuelo a más de 3 horas; denegación de expedición del visado; a causa de la enfermedad/muerte del pasajero o pariente – y si la solicitud de devolución está rellenada correctamente y todos los documentos necesarios adjuntos - la cancelación de billete se realiza una vez estudiada la solicitud. Los asientos serán quitados.
El reembolso se calcula según el tipo de cambio en la fecha de crear la Solicitud de devolución.
Documentos que confirmen una renuncia involuntaria del pasajero al vuelo:
- Original del certificado expedido por la entidad médica;
- Original del certificado expedido por el médico de la Asistencia médica del aeropuerto;
- Fotocopia de la hoja de baja expedida por el médico.
Requisitos para los documentos médicos
Para el Original del certificado expedido por la entidad médica:
- Debe contener el nombre legible de la entidad que ha expedido el certificado
- Debe contener requisitos de la entidad
- Debe llevar el sello de la entidad que ha expedido el certificado
- El puesto y el apellido de la persona que ha expedido el certificado deben ser legibles
- El documento tiene sello y firma de la persona que lo emitió
- El documento tiene sello y firma del jefe de la unidad o del médico jefe de la institución
- Debe contener fecha de expedición del certificado médico
- Las fechas de la enfermedad en el documento médico deben corresponder a las fechas del vuelo. En caso de inadecuación entre fechas de la enfermedad y las del vuelo en el certificado debe estar indicado no se recomienda volar en las fechas indicadas
Para el Original del certificado expedido por el médico de la Asistencia médica del aeropuerto:
- Debe contener el nombre legible de la Asistencia médica que ha expedido el certificado.
- Debe llevar el sello de la Asistencia médica.
- El puesto y el apellido de la persona que ha expedido el certificado deben ser legibles.
- El documento tiene sello y firma de la persona que lo emitió.
- Debe contener fecha de expedición del certificado médico.
- La fecha de la enfermedad en el documento médico deben corresponder a las fechas del vuelo.
La fotocopia del certificado médico laboral para confirmar la renuncia involuntaria debe ser autorizada con la firma y el sello del representante apoderado de la compañía aérea en el aeropuerto o ser autenticada por un notario.
¡Atención! Por favor adjunte fotocopias de los documentos indicados a la Solicitud. La compañía aérea no estudia solicitudes sin documentos certificatorios.En caso de que el pasajero se dirija en el territorio de España a la compañía
Travelfrom.es el documento médico expedido fuera del territorio de España debe ir acompañado con la traducción al español autenticada por un notario.
En caso de que el pasajero se dirija fuera del territorio de España a la compañía
Travelfrom.es el documento médico debe ir acompañado con la traducción al español (inglés) autenticada de conformidad con la legislación de este país.
Tenga en cuenta que los requisitos de los documentos que se requieren para procesar una solicitud de devolución son proporcionados por el transportista, y la agencia actúa solo como intermediario entre el transportista y el pasajero. Por lo tanto, todas las solicitudes que se reciben del transportista, serán comunicados por el Servicio de atención al cliente.
En caso de fraude los documentos falsos presentados por el pasajero pueden ser confiscados y entregados a las fuerzas policiales de España para instruir un proceso penal / administrativo de conformidad con la Legislación vigente de España.