Antifraude (del ingl. "fraud" – fraude, estafa) es un sistema para detectar fraudes en pagos en línea y servicios bancarios a distancia.
De conformidad con la
Política de lucha contra el fraude Travelfrom.es
aspira a controlar el movimiento de fondos recibidos y prevenir
cualquier fraude financiero. Sin embargo no podemos influir en la
decisión de sistemas de pago y su transacción puede ser considerada como
peligrosa.
Las causas principales cuando una transacción es considerada peligrosa por los filtros antifraude: - El pago en línea se realiza en un país distinto al país de emisión de la tarjeta bancaria del pagador.
- La tarjeta está en una lista negra de los sistemas antifraude.
- La
tarjeta fue emitida en un país donde cada año se registra el máximo
número de fraudes con tarjetas bancarias. De los ordinarios son algunos
países de Asia, África, América Latina.
Además la tarjeta no se acepta para pagar por otras razones. Más detalladamente se puede leer en el artículo:
¿Por qué la tarjeta no se acepta para pagar? Cómo los sistemas antifraude reaccionan ante casos sospechosos:- Tras introducir los datos la tarjeta se bloquea automáticamente;
- El sistema de pagos bloquea todo intento de pago sin explicar razones;
- El sistema de pagos envía al pagador un email con solicitud de confirmar documentalmente que es el titular de la tarjeta indicada en el momento del pago;
- El sistema de pagos propone al pagador pasar una simple verificación online del titular de la tarjeta bancaria.
Confirmación documental de titularidad de la tarjeta Si
el sistema antifraude tiene cualquier tipo de sospecha sobre los datos
de su tarjeta usted recibirá un email con solicitud de confirmar
documentalmente que Usted es el titular de la tarjeta:
¡Estimado cliente!
Para realizar exitosamente su compra de un billete por favor confirme la legitimidad del uso de la tarjeta bancaria.
Para esto envíe documentos comprobantes al correo electrónico [email protected] dentro del período de validez de su reserva.
Documentos necesarios para que su pago sea exitoso:
- Copia de la primera página del pasaporte del titular de la tarjeta;
- Copia del anverso de la tarjeta con la que se ha hecho el pago.
Usted puede ocultar todos los dígitos de su tarjeta excepto los últimos cuatro que deben verse claramente.
Los especialistas técnicos analizarán la información para la siguiente formalización y emisión del billete.
Todos los datos antes mencionados se eliminan inmediatamente después del examen.
Presentamos nuestras excusas por las incomodidades.En caso de la respuesta afirmativa del sistema de pagos su
transacción de compra será concluida exitosamente y a su correo electrónico usted recibirá el recibo de itinerario con el número de su billete electrónico.
En caso de que el sistema de pagos rechace las pruebas o usted no ha enviado documentos comprobantes
dentro del período de validez de su reserva, usted recibirá a su correo
electrónico un aviso de que su reserva será cancelada y los billetes
están de nuevo a la venta. En este caso le
recomendamos crear un nuevo pedido
y pagarlo de cualquier modo que más le convenga o usar otra tarjeta bancaria.Verificación online del titular de la tarjetaEn algunos casos después de intentar pagar el pedido podrá ver el mensaje:
¡Atención! Su tarjeta no ha pasado nuestro sistema antifraude.
Tenemos que asegurarse de que es efectivamente el titular de dicha tarjeta.
Se le propondrán 2 modos de confirmación de titularidad de tarjeta. Debe cumplir sólo un modo.
Modo 1
Con el fin de seguridad bloquearemos en su tarjeta una cantidad eventual equivalente a unos 0,7 - 1,2 USD.
De la lista desplegable seleccione la divisa en la cual será bloqueada la cantidad eventual y pulse la tecla «Bloquear».
Aclare qué cantidad eventual ha sido bloqueada en su tarjeta.
Podrá conocer el importe de cantidad bloqueada:
- en Bancanet – en el extracto de la correspondiente transacción.
- En el mensaje SMS del banco si para su tarjeta está activada la función de información por SMS de transacciones realizadas.
- En el Soporte Técnico del banco (el teléfono está indicado en el reverso de tarjeta).
Introduzca la cantidad bloqueada en el campo correspondiente y pulse la tecla «Confirmar».
Si la cantidad indicada coincide con la bloqueada la verificación de
tarjeta pasará con éxito – el pago de pedido será aceptado, en caso
contrario el pago no se aceptará y la reserva será cancelada.
La cantidad bloqueada será desbloqueada.
Modo 2
Introduzca el código de autorización en el campo correspondiente.
Pulse la tecla «Confirmar».
Si
el código ha sido introducido correctamente el pago de billete aéreo
pasará con éxito, en caso contrario – la reserva será cancelada.
Podrá conocer el código de autorización:
- En bancanet – en el extracto de la correspondiente transacción.
- En el Soporte Técnico del banco (el teléfono está indicado en el reverso de tarjeta).