Al comprar un billete de avión, nadie puede estar seguro de que los planes no cambiarán. Es especialmente desagradable si el viaje debe cancelarse debido a circunstancias imprevistas relacionadas con la salud:
- enfermedad repentina * / muerte de un pasajero;
- enfermedad repentina / muerte de un miembro de la familia ** que viaja con un pasajero;
- muerte de un familiar del pasajero.
Para devolver el costo total de su billete
*** y no pagar la tarifa del servicio de devolución, use
“La garantía de devolución en caso de enfermedad/muerte”.
El servicio se emite y se paga en el momento de la reserva en el sitio web Travelfrom.es . “La garantía de devolución en caso de enfermedad/muerte” se aplica a todos los pasajeros especificados en la reserva.
El precio del billete será reembolsado si el pasajero especificado en el pedido o un miembro de su familia que viaja con él, no puede volar debido a enfermedad/muerte, así como en caso de muerte de un familiar del pasajero. Para utilizar el servicio, el pasajero debe aportar un documento médico que confirme el hecho de enfermedad/fallecimiento. Lea los requisitos de un documento médico a continuación.
¿Cómo utilizar el servicio?
- . Solicite una devolución eligiendo el motivo apropiado (enfermedad /muerte de un pasajero, enfermedad /muerte de un miembro de la familia). La solicitud debe ir acompañada de una copia escaneada de un documento médico que confirme la imposibilidad de volar. Lea en detalle: ¿Cómo hacer la solicitud de devolución?
- Si el pasajero devuelve el billete por enfermedad/fallecimiento de un familiar del pasajero, se deberán aportar documentos que acrediten el hecho de la relación familiar.
- La solicitud de devolución o debe presentarse a más tardar 4 horas antes de la salida.
Si el comprador o el pasajero no puede hacer la devolución por sí mismo:
- En caso de enfermedad del pasajero, debe adjuntar una copia escaneada del documento que acredite el derecho de un familiar a recibir fondos.
- En caso de fallecimiento del pasajero, debe adjuntarse una copia escaneada del certificado de defunción y un documento que acredite el derecho de un familiar a recibir fondos.
- Si el pasajero no tiene acceso a la cuenta personal del comprador "Mi cuenta", puede enviar una solicitud de devolución y los documentos necesarios por correo electrónico a: [email protected]
Período de validez del servicio y otras condiciones:
En caso de que se cumplan las condiciones establecidas en el sitio se le devolverá el costo total del billete, incluida la tarifa de servicio de Travelfrom.es (si estaba incluido en el precio del pedido al momento de la compra). La tarifa de servicio del sitio web Travelfrom.es no se cobra por la devolución del billete.
*“La Garantía de devolución del billete en caso de enfermedad/muerte" se aplica a los casos de enfermedad del pasajero o miembro de la familia que viaje con él, que tiene contraindicaciones médicas para el vuelo, confirmadas por documento médico.
** Los miembros de la familia de una persona física son sus padres y los padres de su esposo o su esposa, los hijos de la persona física y su esposo o su esposa, incluidos los hijos adoptados por él, los tutores, la abuela, el abuelo, los hermanos, los nietos y demás dependientes reconocidos de conformidad con la ley.
***¡Atención!
- Las comisiones bancarias y los recargos del sistema de pago no son reembolsables.
- El monto de la devolución se calcula al tipo de cambio del día en que se creó la solicitud de devolución.
¡Importante! ¡Preste atención a los requisitos de los documentos médicos!
Requisitos para documentos médicos:
- Se debe emitir un documento médico antes de la salida.
- La presencia en el documento médico de un nombre claro y legible de la institución que expidió el documento.
- La presencia de los datos de la institución.
- La disponibilidad del sello de la institución que expidió el documento médico.
- El título y apellido claramente legibles de la persona que expidió el documento.
- Si los documentos justificativos fueron emitidos por una institución fuera de España, los documentos médicos deben ir acompañados de una traducción al inglés con autorización por un notario.
- El documento médico debe indicar claramente:
- la fecha de examinación;
- el resultado de la encuesta;
- el diagnóstico;
- la información de que la enfermedad se ha manifestado de forma aguda / ha ocurrido una lesión grave, y esto impide viajar.
El Servicio no está disponible en tales casos:
- si la devolución del billete se realiza por razones distintas a las médicas. En este caso, el monto de la devolución se calcula de acuerdo con las reglas de la tarifa del transportista, independientemente de la disponibilidad del Servicio pagado;
- el incumplimiento de las condiciones de Servicio establecidas en el sitio;
- la enfermedad fue conocida en el momento de la compra del Servicio;
- una enfermedad crónica o infecciosa, así como un trastorno mental cuyos síntomas aparecían dentro de los seis meses siguientes a la fecha de reserva del viaje. Si la devolución del billete se debió a tales síntomas, es necesario que un médico especialista confirme el diagnóstico;
- las manifestaciones de síntomas de la fobia aérea (miedo a los viajes aéreos);
- las complicaciones por el consumo de alcohol, otras sustancias intoxicantes, pastillas para dormir o narcóticos;
- presentar una solicitud de devolución menos de 4 horas antes de la salida;
- las complicaciones por automedicación o cirugía estética.